Google partners

adsense

4 de octubre de 2008

Pride and Prejudice Review

Es la extraordinaria fototografía y el manejo de luz lo que hace que la historía en Pride and Prejudice sea una excelente, excelente película. La historia puede parecer nada nuevo, pero es la intensidad y la linea contínua de narrar dos sentimientos (el orgullo y el prejuicio) lo que nos llevan a un viaje en el que nace el amor. Para mí, es la manera más clara de entender que donde hay amor, nada, nada puede hacerlo desaparecer, además de esto si le agregamos una bellísima y exquisita música puede parecer incluso pretencioso. Las escenas coquetean con el expectador, los escenarios juegan con la visión llegando incluso a estorbarle al guión, siendo personajes para algunos desapercibidos. En cuanto a las actuaciones excelsas de Knightley y de Riley no queda mucho por decir, simplemente grandiosas. Un personaje que al principio te compra la idea de una persona orgullosa e insensible, pero fragil a lo que un entorno tan maravilloso y una serie de acontecimientos en lo que puede quebrar a una persona en cierto punto, fusionandose con la belleza de magia verde, azul y pictórica. Wright entedió a la perfección el libreto regalandonos unas locaciones fuera de serie, sumergiéndonos en el arte y creando de ese punto la atmósfera requerida para asfixiarnos con sutileza cada aspecto de la cinta. No hay necesidad de llegar a diálogos cursis, pero si fascionantes en la educación de la sociedad de la Inglaterra del siglo XIX. Excelente cinta!