Google partners

adsense

29 de octubre de 2008

Vide cor meum (Ve mi corazón) (OJO! ya no es la melodia que escuchas)

Muchos me han estado preguntado qué melodía es la que estas escuchando en este blog, bueno como me lo han pedido bastante, les contaré de esta hermosa pieza. Es una melodía interpretada por la Lyndhurst Orchestrathe y compuesta basada en un soneto de la obra de Dante Alighieri "La Vita Nuova" específicamente en el soneto A ciascun'alma presa (trad. a tan amada amiga)". Las voces representan un diálogo entre Dante y Beatriz en un hermosísimo canto entre los dos amantes, en el que se confiesan mutuamente lo siguiente (letra original de la melodía):
E pensando di lei
Mi sopragiunse uno soave sonno
Ego dominus tuus
Vide cor tuum
E d'esto core ardendo
Cor tuum
Lei paventosa
Umilmente pascea.
Appreso gir lo ne vedea piangendo.
La letizia si convertia
In amarissimo pianto
Io sono in pace
Cor meum
Io sono in pace
Vide cor meum

Traducido del latín es lo siguiente:

Y pensando en ella
Dulce cayó sobre mí
Yo soy tu dueño
Ve mi corazon
Y de este corazón ardiente
Tu corazón
Humildemente se consume
Llorando, lo ví alejarse de mi
La alegría es convertida
En el más amargo llanto
Me encuentro en paz
Mi corazón
Ve mi corazón

Es sin duda una letra exquisita, hermosa tierna y llena de emoción. Yo al contrario de todos quienes han leído sobre la relacion Dante-Beatriz descrito en los poemas contenido de la Vita Nuova, yo creo que sí podemos obsesionarnos con una persona tras el primer encuentro (incluso mucho tiempo después), pero la vdd no creo que podamos describir el momento de manera tan bella como lo hace Dante en este soneto. Sentirlo?? claro que si, yo podría contarte de ello, pero me resulta imposible ponerlo con palabras o más aún expresarlo a mi amada, dada la complejidad de comprensión que conlleva y la ceguera de la gente para interpretarlo para que pueda comprender toda esta ternura y belleza, seguiré buscando hasta encontrarlo, sé que debe de estar por ahí.
Gabriel

3 comentarios:

  1. wow, gracias! :D muy lindos tus comentarios en mi blog, me alegra saber que alguien le guste e interese :) gracias gracias!♥

    ResponderEliminar
  2. Me matas, no puedo escuchar la canción =(

    me imagino que debe ser muy linda!

    saludooos ;)

    ResponderEliminar
  3. Wooo!!! que te puedo decir , vaya que es una letra exquisita...es muy dificil describir ese hecho del que hablas y más aun cuando no tienes el valor de expresarlo de tal modo.

    Bueno Gabriel yo estoy encantada con lo que leo siempre que paso por aquí, me quedo reflexionando sobre muchos aspectos interesantes que creo compartimos... Oye queda pendiente aquello y por cierto me he quedado intrigada respecto a lo que hablamos hace unos dias no me gusta que te sientas de tal manera, esto hay que arreglarlo, sabes que cuentas conmigo para todo lo que necesites...

    Atte: Dianni

    ResponderEliminar