Google partners

adsense

13 de enero de 2009

¿Qué es la amistad?

La amistad… alguna vez te has preguntado que es la amistad? Creo que todos podríamos tener un concepto de ello, el tener amigos significa tener amistad? En la experiencia de mi vida, podría ennumerar la cantidad de amigos pero bien creo que los amigos tal, como en el amor, es tan difícil de encontrar, y creo que un amigo, es el hermano menor del amor, del amor de nuestras vidas, y creo que solo puede decirse que es nuestra madre o nuestro padre quienes son nuestros amigos. De antemano sabemos que ellos nos han dado el mejor regalo que cualquier amigo podría darnos, el regalo de la vida, el cuidado de nuestra infancia, el llevarnos por el camino de la vida y no importa si nos han decepcionado o cometido faltas que nos han destrozado o nos han hecho sentir miserables creo que cualquier amigo es capaz de hacerlo, pero nuestros padres jamás verán y sentirán los que nos acontece de la misma manera que un amigo sea capaz de hacerlo.

¡Qué fácil es deshacernos de un amigo!, ¿lo has considerado alguna vez? Desde mi experiencia, puedo decir que existen pocas personas resistentes a la pérdida de un amigo, que lo ven como una gran pérdida personal, como una derrota de quien la padece. Como en el amor, quien tiene en su presencia más cariño que el “otro amigo” es quien sufre más. Has extrañado a un amigo como has extraño al ser amado por igual?. Muchas veces nos enfrentamos a problemas serios y graves en los que sin darnos cuentas desgarramos fibras sensibles que nos mantienen unidos a tales personas, pero ¿de qué sirve la amistad y la estimación si no es capaz de resistir estos embates de la vida?. El orgullo es el pretexto tonto y sencillo para tomar la excusa de que no tenemos el valor de enfrentar la gravedad de nuestra falta, de no atacar lo que hace daño a nuestros seres queridos para pelar junto a ellos esos problemas. Con esto quiero decir algo muy sencillo, que nos detiene para “hacer las paces” con aquellas personitas que sin darse cuenta nos hicieron daño, pero que en algún momento de nuestras vidas, nos dieron luz, esperanza y cariño, ¿no vale esforzarnos por esos momentos?.

¿Porqué la gente se aleja cuando existen las diferencias? El mejor ejemplo de lo que trato de explciar aquí se encuentra en el Libro de Oseas 2:14, en el que nos regala una de las más hermosas oraciones de la humanidad: “Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré al corazón”. ¿Porque no podemos intentar hacer lo mismo con todos quienes nos rodean? Si tan solo la gente fuera capaz de tener esa humildad. La vida trágica y romántica de Oseas y Gomer debe de ser una inspiración para todos aquellos que no pueden ver cuando estamos vacíos, salidos del camino y andando erróneamente en la vida.

Quiero decir con esto: ¿porqué perdemos a los amigos? No quiero juzgar a nadie, pero como yo siento las cosas es que la vida es una ensayo de aciertos y fracasos, que no todas las personas tiene la capacidad de soportar la manera como ellos nos golpean en la vida, es cierto todos cometemos errores, pero porqué no pueden ser capaces de perdonar y ver que somos humanos que nos salimos del camino en un momento. Que cuando caemos es cuando más necesitamos de ellos, ¿porqué la gente suele recurrir mas a los malos recuerdos a las amargas chispas que salen de las vías del tren de nuestra vida ante tales situaciones? ¿porqué olvidan con los bajos sentimientos momentos que enriquecieron nuestra vida?. Aun no puedo encontrar las respuestas… ¿qué es la amistad? No lo sé…. Estoy en mi vida entregando mi tiempo a averiguarlo. Acaso no es la vida, un viaje a aprender y descubrir los misterios que algo divino nos tiene preparado a cada uno de nosotros?. Tengo que salir del camino, aislarme y pensar para descubrirlo. Recuerda que puedes encontrar un misterio debajo de una piedra, todos somos un misterio de equivocaciones, porque venimos a ser mejores en esta vida, ¿eres capaz de tener la humildad para aceptar a personas como yo? A pesar de aquellas personas a quienes les he fallado, mis recuerdos y experiencias viven en mi corazón ardiente, esperando una sonrisa y un abrazo. ¿Si extraño a mis amigos? Por supuesto que si. ¿Me extrañan a mi? Me doy cuenta que no. Si tienes amigos, entrégate a ellos; Siéntete afortunado por tener a personas que comparten tu tiempo, que te escuchan, que te entienden, que están contigo a pesar de las diferencias, que nunca te abandonan, que te sorprenden con una llamada para saber como estas, que a pesar de una discusión fuerte, no te fallan el día de tu cumpleaños. No temas fallarles ellos siempre estarán contigo, porque sabes? Si lees esto, ya soy amigo tuyo…puedes contar conmigo. Va Fo Ka Co Sa Cs Ao Va

No hay comentarios.:

Publicar un comentario