Google partners

adsense

21 de octubre de 2012

Cuidado con las cuentas de inversión y sus beneficiarios.

Hace poco viví la experiencia que siempre temí y a la que siempre traté de evitar pensar en todo momento, la pérdida de mi madre.

Pues con todo el dolor de mi alma, hay que realizar trámites desde los papeles del hospital para entregar el cuerpo hasta arreglar con la familia lo respectivo a testamentos y bienes.

Pues de entre todo lo que mi madre dejó y "no dejó" me tocó arreglar una parte en la que se suponía yo soy el beneficiario: las cuentas bancarias. Pues tuvieron que pasar 2 meses para que tuviera la fuerza y valor para escudriñar un portafolio de mi mamá donde yo sabía estaban los papeles más importantes, facturas de coches, testamentos, los papeles y titulos de la casa entre otros y los papeles de las cuentas bancarias, donde me dí cuenta finalmente que una de las cuentas, de ahorro aparecía como yo como beneficiario, pero esa cuenta estaba ligada a una de inversiones que era la cuenta mas grande de todas.

Para no hacerles el cuento largo.... el ejecutivo del banco, me solicito cierta cantidad de papeles para realizar el trámite para recuperar el dinero, para que bajara ese dinero a la cuenta de ahorro y se pudiera disponer del capital.

La cuenta de ahorro, cuando mi madre la abrió, dejó como beneficiario en caso de muerte a uno de sus hijos. Cuando se abre cuenta de ahorro el banco como instrumento, te abre tambien una cuenta de inversión ligada a la cuenta de ahorro, ahora bien, si dejas un beneficiario en la cuenta de ahorro, se supone que es el mismo de el de la inversión, no ?, PUES NO. 

Mi madre al abrir su cuenta me dejó como beneficiario por parte de la cuenta de ahorro suponiendo el escenario que acabo de comentar. Pues sucedió que el banco no menciona, es más ; ni siquiera el contrato de la cuenta de inversión contiene un campo donde especifique "beneficiario de la cuenta de inversión" así que ambas cuentas son beneficiarios independientes.: LO QUE EL BANCO NUNCA DICE cuando abres una cuenta de ahorro y se abre la cuenta de inversión. Resulta que ahora para poder recuperar ese dinero, tengo que realizar un juicio ante notario.

Les comento esto, para que quienes cuenta con una cuenta de ahorros, y tenga ligada una cuenta de inversión revisen bien este asunto, chequen con el banco quien es el beneficiario de las cuentas y sobre todo que queden bien asentado el beneficiario de la cuenta de inversión ya que canijos bancos, son bien tranzas y para ellos, son dos beneficiarios distintos cuando ellos te abren la cuenta a su modo y nunca mencionan nada al respecto. OJO.

P.D. Esta experiencia la viví con BBVA Bancomer, ignoro si ésto suceda con otros bancos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario