Google partners

adsense

21 de octubre de 2012

Realizando el diseño de una página con el error 404

El error 404 que se ubican en los sitios web, fuera de la ruta normal le indica al usuario que la pagina o URL solicitado no se encuentra el tal web o servidor. Muchas veces sucede porque los resultados de la búsqueda orgánica de Google aun permanecen, sin embargo el link o pagina no.

El clásico y rústico diseño puede quedar como tal y el usuario sabrá que el lugar que visitaba no existe. Pero se puede diseñar una página 404 personalizada y darle más estilo al web. Así fué como inspirado en mi pequeño hijo Liam de 10 meses diseñé mi mi primer 404 basado en su llanto y con el objetivo de incluirlo en el próximo web que lanzaré este noviembre.

Mi experiencia fué simplemente genial. Diseñar y diseñar y realizarlo en un promedio de 1 hora me dió un momento de tranquiildad y creatividad. Illustrator fué la herramienta que me ayudó con esto. He aquí los resultados.


Aquí con la idea inicial, trazando al pequeño Liam, llorando porque algo salió mal (al igual cuando el navegador nos lleva al error 4040), más adelante veremos más elementos.


Como vemos en la imagen superior, están ya incluídos todos los elementos, vectores y nodos cerrados han formado el esqueleto final. El pequeño Liam llora porque su caramelo está roto, al igual que un link ocasionando el error 404, de ahí la genial inspiración que me dió mi hijo. Ahora a elegir la paleta de colores.


Para los colores, decidí utilizar la pijama que tiene puesta Liam mientras lo trazo, así que no me fué difícil elegir los colores. Ya que ha tomado forma, ahora a los detalles finales.....



... los textos que indican que caíste en una página inexistente. Trabajar de esta manera, tomando la inspiración de cualquier cosa (en esta caso, mi pequeño hijo) nos permite disfrutar la tarea  a realizar y sobre todo con más eficacia y productividad. Tan solo 1 hora me llevó realizar este bello despliegue de pantalla. Una vez más el diseño, es práctico y sensacional incluso para un sábado por la noche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario