Google partners

adsense

15 de febrero de 2013

¿Qué le pasa a tu cuerpo 1 hora después de tomarte una coca cola?

A todos nosotros nos encanta la coca cola, efectos nocivos de sobra los conocemos y aún así no hay nada como beberse una buena coca cola a la hora de la comida o a cualquier hora.


He visto a gente beber "cocas como camellos"


Pero pocas veces nos hemos puesto a pensar cómo suceden estos efectos después de los primeros minutos de la ingesta de esta burbujeante bebida. Después de leer un articulo científico, comparto esto con ustedes.
Dentro de los 10 primeros minutos, 10 cucharaditas de azúcar llegan a tu sistema. Esto representa el 100 por ciento del consumo diario recomendado, y la única razón por la cual no vomitamos como resultado del alto contenido de azúcar, es debido a que el acido fosfórico elimina el sabor.
Dentro de los 20 minutos, los niveles de azúcar en la sangre se disparan, y el hígado responde a la explosión de insulina al convertir las grandes cantidades de azúcar en grasa.
Dentro de los 40 minutos, se completa el consumo de cafeína; tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se dispara y tu hígado arroja más azúcar a su torrente sanguíneo.
Alrededor de 45 minutos, tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, la cual estimula los centros placenteros del cerebro, una respuesta física idéntica a la heroína.
Después de los 60 minutos, te enfrentarás a una disminución de azúcar en la sangre.
Y tu ¿ cuántas "cocas" se toman al día ? Cuiden su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario