Google partners

adsense

11 de febrero de 2013

¿Habrá un Papa negro? ¿Quien será el próximo Papa?


Después de la renuncia de Joseph Ratzinger la pregunta de ¿quién será el próximo Papa? sale a la vista. Y es que ha sido tomado por total sorpresa una renuncia tan poco ordinaria en una profesión tan extraordinaria. Y es que Joseph Ratzinger de 85 años es el primer Papa en renunciar al cargo de Pontífice desde la edad media; recordemos que Gregorio XII lo hizo en 1415, hecha la pronunciación, los Cardenales aceptaron, pero de manera voluntaria (como en este caso) fué Celestino V en 1294.

Los Cardenales Angelo Bagnasco, Marc Ouellet, Gianfranco Ravasi, Leonardo Sandri, Angelo Scola y Francis Arinze (este ultimo de raza negra) son candidatos reales y que según los expertos uno de ellos será el próximo Papa.


Desde 2002 Francis Arinze ha llamado mucho mi atención por los hechos en los que ha destacado, además de ser figura poderosa en las entrañas del Vaticano.

Arinze nació el 1 de Noviembre de 1932 Nigeria, fué bautizado por el Padre Michael Tansi quien fué beatificado por Juan Pablo II en 1998. Posee Doctorados en Filosofía y Teología.

Francis Arinze (foto a la izq.) ocupa un lugar especial dentro de la estructura Vaticana y fué candidato Papal (Papabile) en el Cónclave donde se eligió a Joseph Ratzinger como Papa y es actualmente Cardenal Obispo de Velletri-Segni, cargo que tenía Ratzinger.

Desde 2009 sigue muy de cerca las actividades de las más altas esferas del Vaticano y su influencia de acción es sumamente fuerte en Philipinas y Africa por lo que mucha población siente gran simpatía por él. 

El hecho de que llame poderosamente nuestra atención este Papa es que es un Papa sumamente mediático y sabe utilizar los medios de comunicación de manera brillante. Ha producido más de 2000 programas de televisión, catequiza a través de la televisión. Es quien aun difunde las enseñanzas de Juan Pablo II y es poseedor de un gran conocimiento de los comunicados y cartas apostólicas de Juan Pablo II.

Así que es para mí un candidato real para suceder a Joseph Ratzinger al potificado.

Dicen las escrituras que cuando un Papa de color ocupe la silla de San Pedro es la señal inequívoca del inicio del Apocalípsis ¿será?.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario