Google partners

adsense

31 de marzo de 2014

TECNICA CREPE

Como elaborar churritos para figuritas de papel crepe.

En esta sección te mostramos paso a paso como se realizan los churritos de papel crepe, para que puedas elaborar todos tus proyectos. Descubrirás lo fascinante y versátil que es el papel y las maravillas que puedes realizar con el.
 
Material General....
  • Papel crepé de varios colores
  • Palitos de madera tamaño papalote
  • Popotes de plástico **para los resortes delgados
  • Palillos de dientes **para los resortes mini
  • Pegamento **para las cadenas
  • Tijeras

PASO 1

Corta un rectángulo de papel crepe de 20 cm por el largo del pliego, puedes tomar como referencia el doblez marcado por el mismo papel **guíate en este paso.
 

PASO 2

Estira bien el pliego y por una orilla y del extremo más largo, acomoda uno de los palos y enrolla suavemente hasta llegar a la mitad del papel.
 
 

PASO 3

Acomoda en el otro extremo del papel el otro palo de madera y repite la misma operación del paso anterior. Es necesario aclarar que no necesitas pegamento ni cinta adhesiva.
 
 

PASO 4

Hasta el momento tu material debe lucir como el que te presentamos en este paso. Solamente es necesario que tomes en cuenta que los palos deben quedar un poco "apretados o ajustados al papel".
 

 

PASO 5

Toma con una de tus manos los palos enrollados y con la otra baja poco a poco el papel hasta arrugarlo gradualmente. 
 
 
 

PASO 6

Continúa así hasta arrugar todo el papel en su totalidad y éste luzca como un resorte o churritos.
 
 

PASO 7

Con cuidado para no romper el papel, retira los palos poco a poco hasta sacar totalmente la pieza corrugada.
 
 

PASO 8

Con los churritos presentados en este paso ya podrás trabajar sobre bases de unicel o realizar figuras las figuras que en páginas anteriores.
 
 

PASO 9

Para realizar los churritos delgados, realiza los pasos del 1 al 4 de la sección anterior para enrollar el papel en las varillas de acrílico. en la medida que vallas enrollando ve apretando lo más que puedas el papel, sin romperlo, ya que difícilmente te serviría en tus manualidades. Retira los popotes de la misma forma en que lo hiciste en los pasos 6 y 7.
Ahora tienes otra forma de realizar churritos más delgados que te servirán para resaltar detalles como antenas y patitas de animalitos, tallos o detalles de las figuras mas grandes.
 
Para realizar churritos mini, sigue los mismos pasos preliminares de la sección de churritos grandes, aquí únicamente sustituye los palos o popotes por palillos de dientes.
Estos resortes son ideales para antenitas de insectos, detalles de caras, picos, encajes de prendas de vestir, etc.
 
En esta imagen podrás apreciar los tamaños que obtendrás:
 
 
 
 

 

 
 
 

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario