Google partners

adsense

7 de octubre de 2015

CONSEJOS PARA UNA GRAN FIESTA INFANTIL


Antes de comenzar los preparativos y salir de compras, decide el lugar, la fecha exacta, los amigos a quienes invitará y el tipo de fiesta que le gustaría o que dentro de sus posibilidades, puedes ofrecer. Con un poco de planificación y algo de trabajo, las fiestas infantiles, en especial las de cumpleaños, resultan todo un éxito. 

¿dónde hacer la fiesta?
El mejor lugar es en tu propia casa. Todo se puede planear con mayor comodidad. Pero hay que tener en cuenta que los niños van a necesitar un lugar amplio para jugar y correr, donde no haya objetos de valor que puedan romper. Un lugar ideal seria el patio o el jardín. ¿no tienes suficientes sillas? consulta en internet, facebook, etc, donde encontraras empresas que se dedican al alquiler de sillas y mesas.
Pero si no quires dar la fiesta en la casa, siempre puedes llevar a los niños a un parque, o si el presupuesto lo permite, a un salón de fiestas o un restaurante que preste este servicio. 

¿cuando y a que hora?
Como no es frecuente que el día del cumpleaños caiga en sábado o domingo, que son los días ideales para dar una fiesta, puedes programarla para el fin se semana anterior o posterior a la verdadera fecha del cumpleaños. En cambio, durante las vacaciones, si se puede dar la fiesta el mismo día del cumpleaños, pues los niños no asisten a la escuela y pueden desvelarse. 
La mejor hora para las fiestas infantiles son por la tarde, después de las 3 de la tarde. Así, tu ya habrás tenido tiempo para ultimar detalles. 

Los Invitados:
Es importante que consultes al festejado o festejada, pues nadie mejor que el o ella saben exactamente a quien quiere invitar. Pero si excluye a un primo o a un vecino que no le simpatiza, tu debes interceder y enseñarle a ser tolerante y cortés. Antes de cumplir los 7 años, se puede organizar una fiesta mixta, es decir, donde vallan niños y niñas, pero después de esta edad, querrá invitar solamente a niños de su propio sexo. Para ti será mas fácil organizar las actividades de esta manera. 

El Tema
Ayuda bastante a la organización el que la fiesta gire en torno a un tema especifico, así podrás coordinar las invitaciones y la decoración del lugar y de la mesa. Está de moda elegir como tema la película de dibujos animados que está en cartelera, los personajes de las caricaturas o del programa favorito del festejado. Sin embargo estas otras ideas pueden también resultar muy divertidas:
  • Fiesta campestre con disfraces de animalitos y un granero artificial. 
  • El circo: payasos, magos y un carrusel. 
  • Fiesta de primavera con flores, sombrillas, ideal para niñas pequeñas. 
  • Deportes hay muchos: futbol, beistol, etc
La decoración:
No habría fiesta sin globos, gorritos, serpentinas y silbatos. De acuerdo con el tema elegido, puede hacer diferentes adornos para decorar el lugar y la mesa. Algunas ideas, llenas de color y que no cuestan mucho son papeles de colores, platos y vasos desechables.
Prepara varias bolsitas de papel o de plástico con dulces, golosinas y regalos para obsequio a los invitados. 
La comida:
Aunque los niños se estén divirtiendo y la estén pasando "súper", lo que les emociona es que se apaguen las velas del pastel y puedan comer una rebanada. la comida esencial en una fiesta es el pastel, sandwiches preparados de una manera sencilla y refrescos. Si está en sus posibilidades gastar un poco más, puede incluir pizzas, hot dogs, helados, galletas y gelatinas. No sirvas un menú extravagante, ya que los niños están más interesados en jugar que en comer. 

Juegos y entretenimiento:
No hay fiesta sin una piñata, le añade mucho colorido y diversión. pero no es lo único con lo que los niños pueden estar entretenidos.
Prepara una lista con los diferentes juegos que vas a organizar. Así sabrás con exactitud qué materiales necesitaras. Estos los debes tener a la mano para no perder tiempo mientras están jugando. con seis juegos que organices es suficiente. Ten un regalo, no tiene que ser costoso, como recompensa para cada ganador. en el ánimo de todo niño está el competir y tratar de ganar. 
Si puedes contratar un payaso o payasitas, personajes, talleres, etc, sería ideal, pero antes de hacerlo asegúrate de que sean personas que en verdad estén interesadas en entretener a los niños y en mostrarse complacientes y amables con ellos. 

Los adultos:
Involucra también a las personas mayores en la fiesta, por ejemplo pide ayuda de alguna para supervisar los juegos e invítalos a todos para que participen a la hora de romper la piñata, a cantar las mañanitas y partir el pastel. 

Espero te sean de utilidad estos consejos los comparto con amor.

un saludo. 





 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario