No saber no está mal, no preguntar es una tragedia

Sabemos que no nacemos sabiendo todo en este mundo, sobre todo cuando hablamos del terreno laboral. La preparación académica nos forma como profesionistas sin embargo, no nos graduamos conociendo todo en el campo en el cual nos desarrollaremos profesionalmente, así que: "no saber no esta mal, no preguntar es una tragedia".

Preguntar para ser mejores

¿Porqué digo esto ?

La experiencia de las personas que nos llevan más camino recorrido es el mejor conocimiento que podremos adquirir, no lo encontramos en las aulas y es precisamente esta sabiduría lo que nos proporcionas las herramientas más valoradas para realizar nuestro trabajo de mejor manera.

Hacer oídos sordo a los consejos de personas que llevan más tiempo en nuestra profesión por ego o simplemente por orgullo es uno de los errores más grandes que podemos cometer.

Se me vienen a la mente muchos momentos en los cuales alguna situación se me complicaba al no poderlo resolverlo y perdía tantísimo tiempo tratando de resolverlo yo mismo y al final daba vueltas y vueltas siempre con el mismo fallido resultado. Al no poder continuar y debido a que mi frustración era mayor,  tuve que recurrir a preguntar cómo resolverlo.

Solo me tomó 10 minutos entender y resolver eso que me llevó días y días intentar resolver. Perdí e hice perder a mi equipo de trabajo dos valiosos días donde podría haber avanzado mucho más de lo que debía y haber aprendido una que otra habilidad desconocida. 

Es fundamental apoyarnos en el conocimiento de otros, valorar sus disposición por enseñarnos y más aún no dejar que el orgullo nos gane; si bien aprender por uno mismo es algo tremendamente útil y que nos hace crecer, debemos de poner en perspectiva que al contar con plazos de trabajo, esta estrategia puede ser un camino lleno de espinas que más que satisfacción obtendremos dolor. Preguntar por que nos enseñen a hacer algo que desconocemos no esta mal, no preguntar y perder el tiempo es una verdadera tragedia.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario